entry-content'>
Por/Luis Marte
LAS CUCHILLAS, El Seibo.- Antonia Reyes tiene 5 años haciendo vino de caña. Lo elabora en un cuartito en su casa de piedra Blanca, su fórmula es sencilla, pero el sabor logrado es exquisito.

Antonia Reyes exhibe el vino que elabora y vende a muy buen precio en todas las actividades de su comunidad de las Cuchillas.
Desde ese tiempo decidió fermentar la caña, cuando la asociación de mujeres dejó atrás la pequeña "empresa" por las dificultades que tenían para seguir elaborando Vino.
La asociación de Mujeres hace mas de 20 años que comenzó con la fermentación de algunas frutas para convertirla en vino, pero hace tiempo también que dejó atrás el negocio.
Sin embargo Antonia Reyes aunque no tiene mercado siempre que hay una feria o una fiesta lleva sus botellas para venderlas a 60 pesos.
Ese no es el precio, porque para cubrir los costos debo venderlo a 75 u 80 la botella, pero para venderlo mas fácil, lo dejo así".dice la señora Reyes.
A veces le encargan algunas botellas y ella procede a cumplir con el compromiso "ese vino ha estado en el extranjero", dice Reyes con emoción.
Ella también elabora vinos en base a Cereza, Chinola y otras frutas con el apoyo de su esposo, según nos comentó.
Reyes quisiera que tener una "empresa" ma amplia del vino de caña, con un mercado que le permitiera tener una gran instalación en base a una gran demanda, pues ya tiene su etiqueta y la fórmula gusta entre quienes lo han degustado.
En aquel rincón apartado "10 kilómetro" de la zona urbana hay talento y voluntad pero falta oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario