entry-content'>
SANTA CRUZ, El Seibo.- El ayuntamiento municipal aprobó una resolución donde declara huesped distinguido al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna.
El Concejo de regidores acogió una solicitud que por medio de correspondencia hizo el comité organizativo de la visita de la UASD los días 28,29 y 30 de este mes, en el marco de la cual estará el rector de la misma inaugurando la "casa solidaria", que se constituirá en el enlace entre El Seibo y la institución docente.
Del mismo mo

do los regidores aprobaron 100 mil pesos para cubrir parte de las necesidades de dormitorio y alimentos del personal de las 8 facultades de las UASD que estarán trabajando en este municipio.
Por otro lado, moradores en el barrio Los Hoyitos advirtieron ayer que no aceptarán el retorno del mercado de Pulgas o "reguera" a la calle Sánchez.
El Dr. Jorge Enrique Reyes expuso de forma casi airada en la sesion de este jueves de la sala capitular su oposición rotunda a que los vendedores de artículos usados retornen al barrio y precisamente en su calle.
Dijo que en ese ayuntamiento hay personas que tienen "doble cara" y no logran asumir una posición de responsabilidad, mientras entregó un documento con las firmas de quienes se oponen.
Entiende que esas personas tienen todo el derecho de ganarse la vida vendiendo sus productos, pero también tienen derecho a la tranquilidad y el sosiego, los residentes en ese barrio.
La reguera se instaló por primera vez en el año 1990 según los vendedores que amenazan con abandonar al seibo si lo cambian de lugar.
El presidente del ayuntamiento dijo que para acondicionar el punto donde fueron ubicados los vendedores se gastaron mas de 500 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario