SANTA CRUZ, El Seibo.- La noche del primero de septiembre cuando se mencionó el nombre de Fifo La Hoz Francois, toda la concurrencia del salón de actos del ayuntamiento se puso de pie y le aplaudió.
Fifo es un joven de 20 años que fue reconocido por su esfuerzo y perseverancia por el Liceo Sergio A. Beras, que le entregó una placa igual que la Fundación para el Desarro
Se graduó este sábado y eso le produjo elevada satisfacción, mientras elabora la agenda mental de sus próximos años.
Cuando en una carrera de la vida muchos compiten ninguno viene de las mismas circunstancias y por eso a veces los que menos ganan en esa carrera, ganan más que los que mas ganan.
Ese es el caso de Fifo, es un estudiante graduado de bachiller al igual que sus restantes 190 compañeros, pero para las condiciones en las que tuvo aquel logro, él alcanza el máximo galardón.
“Yo me levantaba a las 5:30 de la mañana todos los días y salía para alcanzar la guagua a unos 4 km de distancia del Prado”.
Lo de Fifo es un ejemplo de perseverancia. Cuando tenía apenas 7 años años murió su padre, mientras su madre se fue a vivir a la Romana y lo dejó bajo el amparo e sus abuelos.
“ellos me tratan muy bien”.-dijo el joven que desde hace tiempo decidió convertirse al evangelio.
Fifo La Hoz Francois tiene planeado estudiar turismo y con ese fin ya tiene media beca que le otorgó una institución Coreana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario