domingo, 23 de septiembre de 2007

TERMINA EL IMPASSE QUE RETRASÓ EL PAGO EN LA HIGUERA

entry-content'>

SANTA CRUZ, El Seibo.-Quedó superado por el momento, el impasse entre el director ejecutivo de la Junta Municipal de Santa Lucía con asiento en la Higuera y el tesorero, que según el primero cumplía órdenes del PRSC aquí.

Este fin de semana se produjo el pago a las mas de 185 personas, de las cuales 139 cobran sin trabajar, según el mismo "síndico" Juan Carlos Díaz.

El director ejecutivo (síndico) de la Junta Municipal y los tres regidores, así como el tesorero se pusieron de acuerdo tras la firma de un documento redactado por los abogados Nilson Rafael Rodríguez y Sonny Montilla, donde se procede a cancelar a todo el personal y hacer nuevos nombramientos a partir del 1 de octubre.

La discusión se basó en si se realizaba el pago de agosto y septiembre para lo que, la Junta Municipal se desprendería de la suma de 408 mil pesos, pese a que en cumplimiento con la ley 176-07 lo que debió destinarse a gastos en personal es 222 mil pesos en Agosto.

"Se que el problema no termina aquí, porque le estoy enviando un documento, donde no acepto que se nombre ni una botella, quiero advertir que voy a dar un ejemplo de una administración municipal sin corrupción", dijo el ejecutivo a SeiboNoticias "SN".

El retraso en el pago de los cheques del mes de agosto se debió a un descuerdo entre los partidos políticos, específicamente el PRD y el PRSC, los cuales según el ejecutivo, junto al PLD tienen igual cantidad de botellas en la Junta del Distrito Municipal de Santa Lucía.

No hay comentarios: