Por/Luis Marte
SANTA CRUZ, El Seibo.- Los vendedores del mercado de pulgas o “reguera” volverán al barrio Los Hoyitos sobre todo en la calle Sánchez donde serán acogidos por la mayoría de los residentes en la misma.A la izquierda los vendedores en la reunión, luego Héctor Santana (vocero) y luego el presidente del ayuntamiento Víctor Mariñez junto a Mariano Lizardo, jefe e la Policia local.
Los vendedores se trasladaron al ayuntamiento municipal, donde se reunieron por espacio de dos horas con el síndico municipal y cuatro regidores, incluyendo el presidente del ayuntamiento.
Héctor Santana, vocero de los vendedores dijo que en estos 15 días las ventas se redujeron a un 40%, porque la población no puede pagar 30 pesos de moto-concho para “subir a la reguera”, además de que las condiciones de humedad les causa problemas.
Dijo que unas 500 personas entre vendedores y trabajadores de estos, se ganan la vida en “la reguera”.
Aunque el síndico municipal y el presidente del ayuntamiento no están muy de acuerdo con que la misma funcione en los hoyitos, decidieron que se recoja la opinión de los moradores en algunas de las calles y se designó a los periodistas Ramón Rijo y Luis Marte para dicha tarea.
Los mismos seguidos de un grupo de personas de “la reguera” recogieron la calle Sánchez y algunas más del barrio y la mayoría de los ciudadanos dijeron estar de acuerdo con que la misma funcione allí. Cada respuesta positiva era celebrada por los vendedores, cada positiva era criticada.
En la consulta, 72 personas estuvieron de acuerdo, 22 en desacuerdo y 6 dijeron que opinaban sobre el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario