lunes, 5 de noviembre de 2007

4 CAMIONES DE AYUDA PARA EL SUR

entry-content'>

SANTA CRUZ, El Seibo.- "Los mensajeros de la solidaridad" encabezados por el sacerdote Miguel Angel Gullón cumplieron con su misión de extender la mano de ayuda de los seibanos a los sureños, aunque no resultó fácil.

4 camiones, cincluyendo dos volteos cargados de ropa, mosquiteros, frazadas y comestibles partieron a las 11 de la mañana de viernes y a esa misma hora del día siguiente no habían logrado regresar.

Los viajeros al sur tuvieron serias dificultades para hacer la entrega a Radio Enriquillo, desde donde sería distribuida a los damnificados de la tormenta Noel en esa zona, donde quedaron unos 7 mil damnificados según datos preliminares.


Sin embargo retornaron satisfechos porque dieron el mensaje que los seibanos/as que contribuyeron enviaron a los sureños.

Todo el día del jueves se dedicó a recabar ayuda para los afectados por Noel a través de Radio Seibo, Comunitaria FM, La R-104, La Kalle, Tele-Este, Centro TV y Canal 7 y el aporte fue mayor que el esperado.

Además de la vestimenta la gente aportó medicamentos y dinero (unos 70,000) pesos en efectivo.

También los ganaderos anunciaron para el pasado fin de semana un formación de una comisión que recaudaría novillas y leche entre sus socios para llevarla al sur.
Chago de la Cruz, Alberto Payán, Rafael de la Cruz y Felipe Goico informaron de la comisión que sábado y domingo recogería los aportes y a partir de hoy se decidirá la fecha en la que se llevará esa ayuda.

"Queremos dar una mano a nuestros hermanos damnificados" dijo Alberto Payán, presidente de la Asociación al programa El Poder de la Mañana el viernes.

No hay comentarios: