martes, 7 de junio de 2011

entry-content'>

Por/Luis Marte

Santa Cruz, El Seibo.- Decenas de familias de los barrios de la parte baja de esta ciudad abandonaron sus hogares pasadas las 9 de la noche de este Lunes huyendo de la crecida del río Seibo.

Las nubes se desahogaron vertiendo abundantes milímetros de agua en toda la región este y el seibo vio un río que hace varias días causaba lástima, con una crecida similiar a la de los días de los hucanes Georges y Jeane en los años 1998 y 2004 respectivamente. Casi toda la carretera hasta el pintado y en las rutas a Higuey y Romana se conviertieron en un manantial por varias horas.

Miembros de la Defensa Civil que dirige Nelson Arroyo, el Gobernador Provincial Ramoncito Sánchez e integrantes del ejército nacional encabezaron operaciones de evacuación sobre todo en Ginandiana, Villa Nene y otros sectores próximos a los ríos.

Muchas personas trasladaron sus ajuares a viviendas de vecinos que se ofrecieron para habitilarles espacios en sus casas para prevenir tragedias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de República Dominicana.

He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es web@corotos.com.do
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,
Liliana Costa