viernes, 2 de noviembre de 2007

SON 35 LAS FAMILIAS CUYAS CASAS FUERON DESTRUIDAS EN ARROYO RICO

entry-content'>

Por/Luis Marte

ARROYO RICO, Sabana de la Mar.- Son 35 las familias que quedaron desamparadas en el paraje arroyo Rico de la sección Magua de este municipio, luego que sus casas fueron derribadas por un abogado que reclama los terrenos donde están ubicadas.


A la izquierda una de las 35 casas que fueron destruidas la mañana del sábado y luego los afectados a la entrada de la escuela.


"El abogado Juan Eladio Castillo reclama mas de tres mil tareas de

tierras que supuestamente le compró a la familia Bravo Severino por 6 millones de pesos y ahora la está negociando por 30 millones a unos inversionistas", comentó el pastor de la comunidad.

Sin embargo en esos terrenos hay personas asentadas desde hace 35 años, como es el caso de Maximino Díaz, quien junto a sus siete hijos quedó sin casa, ya que le fue destruida la mañana del sábado.

"Y no me mataron, porque yo no estaba en ese momento, pero ellos me andan buscando con carta blanca, ya que me han amenazado varias veces", dijo Díaz. Denunció además que su casa fue saqueada al igual que las demás.

presidente de la asociación de agricultores de Arroyo Rico, Apolinar de Peña dijo que se trató de un grupo de "bandidos" como de 50 que la mañana del sábado tumbaron las casas y se llevaron lo que tenían dentro.

Los hombres del abogado Castillo, oriundo de Higuey, acompañados de un coronel de apellido Solano Sánchez iban armadas de armas cortas y largas y amarraron a varios hombres y esposaron a otros, mientras intentaron abusar de una menor de 14 años. Esto último fue denunciado por su madre señora Clara Sánchez Ortega, quien terminó llorando este relato.

l sub- gerente regional del IAD, Víctor de la Rosa denunció este atropello y aseguró que no quedará impune.

En Arroyo Rico del municipio de Sabana de la Mar solo quedaron en pie la escuela que hoy está ocupada por los afectados y una pequeña iglesia evangélica. Ni siquiera una persona de 85 años pudo escapar de la agresión y su casa fue derribada mientras dormían.

s moradores en arroyo rico no solo han perdido sus casas, también la tranquilidad y están en alerta permanente, incluso un grupo de jóvenes armados de machetes afilados dijeron no estar dispuestos a permitir de nuevo esa agresión.

El abogado y su grupo han amenazado con regresar y quemar las viviendas de los residentes allí.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hi there noticiasdelseibo.blogspot.com owner discovered your site via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com