sábado, 29 de septiembre de 2007

RECTOR DE LA UASD DICE QUE ESTA EN MANOS DE LOS SEIBANOS TRAER LA UASD

entry-content'>

Por/Luis Marte

SANTA CRUZ, El Seibo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Roberto Reyna, dijo que la instalación de una extensión aquí, depende de los seibanos y sus autoridades.

Reyna respondió así a sendas solicitudes que en ese sentido hicieran el gobernador de la provincia Marcelino Fulgencio y el senador Roberto Rodríguez, al quedar inaugurada la presencia por tres días de la UASD en este municipio.

El rector dijo que sus pretensiones al igual que la del personal de Universidad, es que en cada provincia haya una extensión, pero las comunidades juegan un papel determinante en ese proceso.

Dijo que el gobernador puede lograr a través del presidente muchas cosas, mientras los legisladores son los que elaboran el presupuesto y desde ahí pueden lograr mucho.

Citó los casos de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, donde, por medio de la formación de un patronato y un trabajo continuo se logró llevar la UASD.

Al acto inaugural realizado ayer en la tarde en el club Faro de Hicayagua, asistieron además del rector de la UASD otras vicerectores, el gobernador provincial, el senador, la diputada Kenia Mejía, el síndico Reynaldo Valera y el presidente del ayuntamiento Víctor Mariñez. Estos últimos entregaron la llave de la ciudad al rector, al igual que una resolución donde lo declaran visitante distinguido.

No hay comentarios: