miércoles, 3 de octubre de 2007

APAGON DE 12 HORAS AFECTA AL SEIBO

entry-content'>

SANTA CRUZ, El Seibo.- Un apagón, que algunos ciudadanos llegaron a asociarlo por momento con el paro de labores, afectó a este municipio durante mas o menos 12 horas.

El servicio energético se interrumpió cerca de las 2:00 de la tarde permaneciendo así hasta la madrugada de hoy.

La empresa Ede-Este informó que el corte se debió a una avería en las redes de la subestación 138 de El Seibo y que tras largas horas de esfuerzo no lograba identificar el punto exacto de la falla.

"La interrupción fue causada por una descarga eléctrica que sacó la subestación del Seibo e Higuey, pero en el seibo fue mas grave ya que afectó un interruptor de potencia", dijo Wandy Batista del departamento de relaciones públicas.

Dijo que este tipo de trabajos los realiza la CDEEE, que acudió de inmediato a dar solución al problema.

Batista informó que los usuarios del circuito 2 y de Miches serán compensados por el prolongado corte que les afectó ayer.

El Seibo entró al programa 24 horas-luz de puesto en marcha el 29 de septiembre del pasado año y desde esa fecha no se producía un apagón de ese alcance en los barrios donde se aplica el programa.

En numerosos barrios de esta ciudad no se va luz casi nunca y cuando se interrumpe lo hace solo por unos minutos y tras un año los usuarios se sienten a gusto con el servicio permanente y desaparecieron las quejas por los apagones.

La empresa por su lado ha dicho que mantiene un alto índice de cobranza que le permite mantener las 24 horas. Sin embargo los barrios donde aún se aplica el plan de subsidio, como la parte baja de Villa Guerrero, Loma de los chivos, junto la zona rural reciben apagones de hasta 8 horas diarias.

No hay comentarios: