martes, 2 de octubre de 2007

CELEBRAN EL DIA DEL CACAO EN EL SEIBO

entry-content'>

SANTA CRUZ, El Seibo.- El secretario de agricultura, el director del departamento de cacao y el gobernador de la provincia, encabezaron la celebración del día del cacao con la asistencia de decenas de productores en el club faro de hacayagua de esta ciudad ayer.

El secretario de agricultura Chío Jiménez,
el gobernador Marcelino Fulgencio y
varios directivos del área de Cacao.
Foto tomada del periódico HOY.

Al pronunciar el discurso central, el secretario de agricultura Salvador Jiménez (chío) resaltó el aumento significativo de la exportación de cacao de república dominicana.

Dijo que la producción y exportación han aumentado en un 89% en los últimos tres años y la generación de divisas en un 101% al subir de 44.5 a 90 millones de dólares.

El secretario de agricultura agregó que en el cacao orgánico se han duplicado las exportaciones, para mantener al país como líder en ese renglón. El país se han posesionado en el noveno lugar en exportación y el tercero en latinoamérica.

El funcionario encabezó también la inauguración del moderno centro de mejoramiento de cacao construido por el bloque No. 3 del Seibo y Hato Mayor, a un costo de 12 millones de pesos con el apoyo de la Fundación Humanismo y Democracia y la Cooperación Española.


No hay comentarios: