viernes, 19 de octubre de 2007

BARREDORAS DENUNCIAN MALTRATO EN LA HIGUERA

entry-content'>

SANTA LUCIA, El Seibo.- Un grupo de 9 barredoras de la Junta Municipal del Distrito Municipal de Santa Lucia, con asiento en esta comunidad, denunció que han sido maltratadas por el "síndico" de aquí Juan Carlos Díaz.

Dijeron que primero, se dispuso una rebaja en el salario que era de dos mil quinientos pesos y fue dejado en mil 500 y luego se les amenazó con "llevarlas presa".
A la izquierda, el síndico dice que quiere transparentar la gestión municipal y a la derecha la mejor calle de la Higuera.

"Este señor es un abusador, nos baja mil pesos y cuando protestamos, entonces nos manda dos policía para que nos presionen", denunció una de las afectadas, cuyo nombre no ofreció a SeiboNoticias "SN".

La Junta municipal de esta comunidad se mantiene en una situación de crisis, debido al reparto de una nómina de mas de 200 personas, pese a que el personal necesario es solo de 42, según el mismo "síndico".

El día primero de octubre se dispuso la cancelación de todo el personal para proceder a nuevo nombramiento y así terminar con el impasse que causó la abultada nómina que se traga mas del 50% de los casis 900 mil pesos que llegan al mes a la alcancía de la Junta Municipal.

La ley de Organización Municipal establece un 25% para gastos en personal, lo que los ayuntamientos no han podido cumplir nunca de acuerdo con los informes de los mismos.

En la Higuera y todo el distrito municipal, los ciudadanos están reclamando la construcción de obras y la terminación de otras, pero también reclaman empleos o "un chequecito" en la Junta Municipal.

No hay comentarios: