jueves, 11 de octubre de 2007

FELABEL DARA UNA SEMANA MAS A LA DIRECCION DEL CURE

entry-content'>

Por/Luis Marte

HIGUEY.-La Federación de Estudiantes Amín Abel (FELABEL) en el Centro Universitario Regional del Este, con asiento en esta ciudad, decidió dar un plazo de una semana mas al director de ese centro para que atienda a sus demandas.

Deivi Monción y Eusebio Polanco directivos de FELABEL y quienes encabezaron la primera protesta el pasado sábado, dijeron que lo que se está reclamando es que el CURE funcione, tras un año de su inauguración.

"Queremos que se de el servicio de biblioteca, que se habilite el laboratorio de turismo, que los sanitarios tengan agua, que la planta funcione y que se nombre a un seguridad".dijo Deivi.

La protesta se realizó por tres horas la mañana del sábado y fue levantada luego que el director pidiera una semana para atender las peticiones. Los estudiantes dieron dos semanas.

La protesta estuvo matizada por un incidente violento en el que fue agredido el vehículo del dirigente de la VED, cuyos cristales resultaron destruidos por varios jóvenes.

Monción y Polanco que acudieron a denunciar el intento de agresión por parte del dirigente de la VED fueron dejados detenidos hasta las seis de la tarde.

La comunidad estudiantil y los profesores exigen también mas atención al centro, aunque no todos participaron en la protesta.


No hay comentarios: