lunes, 8 de octubre de 2007

QUIEREN TRAER LA UNEV PARA EL SEIBO

entry-content'>

SANTA CRUZ, El Seibo.- Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica están empeñadas en instalar un recinto de la misma en esta ciudad.

Durante un encuentro realizado la noche del sábado en el salón del ayuntamiento municipal, el rector de la UNEV Salustiano Mojica Rijo y el asesor de extensión Claudio Ramírez dijeron que esa universidad tiene preparado un proyecto para entregarlo al CESCYT (Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología) con el fin de establecerse definitivamente en el seibo.

Señalaron que algunas gestiones deben ser realizadas por los ciudadanos del seibo y de inmediato se anunció la conformación de una amplia comisión que trabajará con ese fin, mientras el próximo encuentro se fijó para el 26 de Octubre en el mismo lugar.

La UNEV comenzó a impartir docencia en esta ciudad hace unos 4 años y fruto de eso, 20 estudiantes del seibo se graduarán en los próximos días y 300 de todo el país, dijo el rector.

Las dificultades que enfrentó la UNEV la obligaron a descontinuar las clases en esta ciudad, por lo que los estudiantes tienen que trasladarse en Santo Domingo.
Pese a que las autoridades informaron en esa oportunidad que retornarían en 8 meses, ese no se ha producido, aunque mantienen su oficina en las instalaciones de Visión Mundial.

De la UNEV quedaron algunas quejas en aquella oportunidad, específicamente de un grupo de mas de 20 estudiantes de enfermería que estuvieron a punto de demandarla por presuntas faltas.

En esa ocasión las estudiantes de enfermería alegaban que mientras la universidad le había asegurado en principio que tendrían una licenciatura, al final le aclaró que se trataba de un técnico luego de casi tres años de estudio en la misma.

La UNEV reiteró el sábado que se trató de una mala interpretación y que está en disposición de instalarse en esta ciudad.

La actividad contó con la presencia de líderes de la comunidad, pastores y autoridades y fue dirigida por el Lic. Yamel Valera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, tan pronto concluyamos los trabajos base de tecnologia que estamos implementado en la cedes principal, la Unev abarcara todo los lugares mas remoto donde la educacion superior carece.

Anónimo dijo...

Pronto la UNEV FLOTARA POR ENCIMA DE LA PERPECTIVAS ESPERADA POR LA ACTUAL ADMINISTRACION.
INSCRIPCION EN LINEA, PAGO EN LINEA, PUBLICACIONES EN LINEA REPORTE E INTERACCION, ACTUALIZACIONES DE DATOS Y LA UNICA EN EL PAIS QUE TENDRA IVR DESARROLLADO, PARA ASCESO VIA TELEFONO EL SISTEMA DE ESTUDIANTES.