viernes, 26 de octubre de 2007

ANUNCIAN GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE LOS RIOS DE EL SEIBO

entry-content'>

Por/Luis Marte

SANTA CRUZ, El Seibo.- La Defensa Civil de este municipio, en coordinación con varias instituciones anunció la realización de una jornada de limpieza de los ríos soco y seibo a su paso por esta ciudad.

Durante una segunda reunión de planificación realizada anoche en su local de la calle Rafael B. Zorrilla del barrio La Manicera, se aprobó para el viernes 9 de Noviembre la actividad.

En el encuentro estuvieron el gobernador de la provincia Marcelino Fulgencio, el síndico municipal Reynaldo Valera, el coronel del Ejército Batista Calderón, el coronel de la Policía Acosta Lizardo, la directora de Foresta Ines Pelegrín, el presidente del Codia Teófilo de la Cruz, el director de Inapa Augusto Gautreaux, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Higinio Mota y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Francisco Alvarez.

La reunión fue dirigida por el Director de la Defensa Civil Nelson Arroyo, el encargado de Planes y Proyectos de la institución José Fantino Rijo, la arquitecta Soraya Chahín Mercedes y se contó con la asistencia de numerosos ciudadanos y el personal de la D.C.

Al motivar la jornada, el ingeniero Rijo, dijo que los niveles de contaminación están muy elevados en este municipio lo que convierte a esta ciudad en un entorno inseguro para la salud de sus habitantes.

Se informó que luego de la jornada de limpieza se procederá a la elaboración de un documento que firmarán todas las instituciones para solicitar al gobierno la terminación del sistema de alcantarillado sanitario cuya falta, es una de las razones principales de la contaminación ya que todas las aguas residuales se vierten en el río y un importante por ciento de los ciudadanos vierte a través de las cañadas sus heces fecales a esas fuentes.

También la Defensa Civil, con el apoyo de esas instituciones procederá en una segunda etapa a proponer la regulación del paso de camiones y patanas por esta ciudad.

En la actividad, el pastor Amarante Cueto en representación de las iglesias evangélicas dijo que las mismas apoyarán en su totalidad la jornada, mientras el gobernador y el síndico dijeron que no escatimarán esfuerzos para combatir la contaminación.

Llamaron a toda la población a apoyar esta jornada por la vida el viernes 9 de Noviembre.

No hay comentarios: